top of page

Vestido de novia : 7 pasos para elegir el vestido ideal.

Elegir el vestido de novia perfecto puede parecer una tarea emocionante y a la vez muy estresante.


Así que prepárate un técito para calmar los nervios, que aquí te dejo 7 pasos para que encuentres el vestido de novia ideal para ti, sin importar tu tipo de cuerpo o estilo personal.




1. Define tu estilo personal: Antes de comenzar esta búsqueda, te aconsejo tener una idea clara de lo que te gusta y quieres. ¿Escogerías el estilo bohemio, moderno, elegante ó amado clásico? Arma un moodboard de ideas o busca inspiración en revistas de moda ó el querido PINTEREST.


Amamos los checklist, así que haz uno, en donde escribas las características que te gustaría en tu vestido, si te gustan las mangas, los escotes profundos, los vestidos más ajustados, o estilo princesa.


Esto te ayudará a tener una idea clara de lo que buscas.



2. Ten en cuenta la locación: Ten en cuenta el lugar y la época del año de la boda. Si te casas en la playa o en un jardín en pleno verano, es probable que prefieras un vestido más ligero y fresco, mientras que si te casas en invierno, podrías preferir un vestido más abrigado, utilizar algún tapado ó capa.


Aunque siempre decimos "Una novia nunca tiene frío"




3.Busca la comodidad: No importa cuán perfecto sea el vestido, si no te sientes cómoda con él, no será el adecuado para ti.

Es tu gran día y el verte hermosa también es reflejar que te sientes cómoda en él.


4. Tiempo, tiempo: Siempre le he dicho a nuestras novias que deben venir a su prueba de vestido al menos con 6 meses de anticipación.


Los vestidos de novia suelen necesitar ajustes y arreglos, aunque sean detalles, por lo que es importante tener suficiente tiempo para asegurarte de que el vestido quede perfecto para el día de tu boda.



5. Prueba varios estilos: No te encasilles en un solo estilo de vestido, mantén la mente abierta.


Lo mejor que puedes hacer es probar varios estilos, como con corte A, con cintura imperio, con escote en V, entre otros. Así podrás encontrar el que mejor se adapte a tu cuerpo.


Te sorprenderás cuando un estilo que jamás pensaste que sería para ti, es el vestido perfecto para el gran día.


6. Seguridad es nuestro mejor diseño: Es importante que el vestido te haga sentir segura y hermosa. Si te sientes segura con lo que llevas puesto, podrás disfrutar al máximo de la ocasión y reflejarlo.



¡Recuerda siempre ser amable contigo misma y aceptar tu cuerpo tal y como es!


7. Presupuesto: Por último y no menos importante, considera tu presupuesto.

Puedes establecer un presupuesto máximo, esto te ayudará a mantenerte dentro de tus posibilidades.


En Canva, podrás encontrar una gran cantidad de plantillas de presupuestos con las que te puedes apoyar.


Como te comenté al principio, escoger el vestido de novia perfecto puede ser tanto como una experiencia increíble, como estresante. Pero si tienes todos estos puntos claros, ya créeme que tienes más de la mitad del camino recorrido.


Abrazos queen! Nos vemos en tu próxima prueba.




70 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page