¿Qué color de vestido de novia se debe usar para una boda civil ?
top of page

¿Qué color de vestido de novia se debe usar para una boda civil ?

Actualizado: 10 mar


¡Hola Queen!


¡Prepárate algo rico y ponte cómoda!



Muchas son las dudas que nos surgen al momento de comenzar la búsqueda de nuestro vestido de novia y es que ¿Cómo no? Es uno de los temas más importantes de la preparación de nuestra boda.


En esta ocasión, me gustaría enfocarnos en los vestidos de novia ideales para bodas civiles, especialmente en la elección del color más adecuado.


Y es que esto no solo es cuestión de estilo y gusto personal, sino también de encontrar el color que mejor se adapte al tipo de ceremonia que se va a realizar.


Si bien estamos acostumbradas al tradicional blanco para los vestidos de novia, actualmente este ha sido reemplazado por el Ivory y por otras alternativas para las bodas civiles, que a menudo suelen ser más íntima y personales, que una boda religiosa.


Sin embargo existen varios factores que debes tener en cuenta al elegir el color del vestido de novia para tu boda civil.


Escoge un color de tu vestido de novia que se adapte a tu personalidad:


Vestidos de novias santiago de chile mika herrera colores vestido de novia civil
Fotografía: Mika Herrea Novias

Lo ideal es que elijas un color que te haga sentir cómoda y refleje tu personalidad. Si eres una novia más arriesgada, puedes optar por un vestido de colores vivos como el azul, o si prefieres algo más discreto, puedes optar por tonos pasteles o neutros como el rosa o el marfil.


Considera la hora y el lugar de la ceremonia:


Si tu ceremonia será durante el día al aire libre, los tonos más claros y brillantes serán adecuados, pero si la ceremonia es en la noche o en un lugar cerrado, es ideal que te inclines por colores oscuros.


Piensa en la temática de la boda:

También puedes tomar en cuenta la temática de la boda para elegir el color del vestido de novia. Si tu celebración será en jardín o en la playa, puedes adaptar tu elección en consecuencia. Por ejemplo, si tienes una boda en la playa, un vestido en tonos turquesa o azul podría ser una opción estupenda.


Mika Herrera novias vestidos de novias
Fotografía: Instagram de Soledad Provens @soledadprovens Web: Instagram

Recuerda que cada color tiene un significado diferente:


Debes tener en cuenta el significado del color, el por qué cada uno expresa algo diferente. Por ejemplo:


El blanco como lo conocemos, tradicionalmente representa la pureza y la inocencia, pero si prefieres un color diferente, puedes elegir algo que tenga un significado especial para ti y tu pareja.


Quizás puede ser el rosa el cual puede simbolizar el amor y la pasión, mientras que el dorado puede representar la riqueza y la abundancia.


Si bien las bodas por el civil se estiman como “sencillas” no olvides que la novia, es la novia y debe lucir radiante en la gran celebración.


El escoger un color dependerá de tus preferencias personales, el lugar y la hora de la ceremonia, la temática de la boda y el significado que quieras otorgarle.


Confía en tu instinto y elige el vestido que te haga sentir hermosa y segura.


Cuéntame en los comentarios si has pensado escoger tu vestido con una tonalidad fuera de lo común.


7694 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page